Frases menos perfectas

Pero no por ello menos entretenidas.


(Sábado, 13 de agosto de 2011 a la(s) 10:08)

Estoy oyendo en la tele (porque si no lo sabían, yo la tele la oigo -en todo caso la escucho- pero rara vez la veo) algo de eso que preguntan a la gente por la película a la salida del cine. Era El planeta de los simios (la precuela esa), y hay desde el que dice que "no me ha decepcionado" o "muy chula", hasta el que dice que es una "basofia", pero no porque ése sea su acento sino que se nota que es una ese porque se cree que se escribe con ese. La otra que dice "creía que iba a ser tan antigua como las otras, pero no". Chica, ¿cómo va a ser tan antigua como las otras que se hicieron hace 30 años, calculo yo por la decadencia de mi cuerpo?

Entonces me acuerdo de lo mejor que oí hace poquito. Alguien, seguramente Marcos, ya ha denunciado aquello de usar "reiterar" en lugar de "repetir" (que es como escuchar por oír). Pero esta señora riza el rizo y dice que "me voy a reintegrar". Pues muy bien, reina. Reintégrate ahí en tu casita. Perdón; que diga lo que quiera la señora, faltaría más.

También dice cosas graciosas mi madre (incluso yo, que soy profesional de la palabra). Mi madre, por ejemplo, el otro día me dice que se dejó a media familia durmiendo ante la tele, como si les hubiera puesto "coloformo". Me encanta.
Y la mejor, mejor de mi madre (que yo recuerde, que son muchos años, la verdad): viendo Jerry McGuire, una escena en que sale "él" y Cuba Gooding, Jr. con la chaqueta del chándal entreabierta mostrando tabletilla y tetillas, va y dice (la palabra "cachas" revoloteaba por algún lugar de la mente de mi madre):
"Míralo, qué cachondo está".

No hay comentarios:

Publicar un comentario